Gasolineras de Guanajuato podrían ya no depender de Pemex

Luego de la búsqueda de combustible que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, realizó por Texas, esta semana, 70 gasolinerías del estado podrían dejar de ser abastecidas por Pemex, “buscamos con estas estrategias depender menos de Pemex”, dijo el mandatario.

“Cómo he mencionado en ocasiones anteriores, a Gobierno del Estado nos toca ser gestores, somos parte de esa búsqueda que se ha suscitado tan grave en el estado de Guanajuato, bajo este contexto tenemos una agenda con varias empresas donde tuvimos acercamiento con empresas donde venden el combustible, también los ferrocarriles”, comentó durante su rueda de prensa la noche de ayer, en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Comentó que hoy tendrá a las 9 de la mañana una reunión con el director de Mobil para acordar la llegada de más combustible, pero que ya estaba confirmada la llegada de un tren que está terminando de descargar y además están llegando más pipas.

También dijo que tuvo pláticas con la gente de Total que tiene 6 gasolineras en Celaya, León y San Miguel de Allende, hablaron con el director y distribuidor de la misma en México quienes les confirmaron que antes de la crisis le estaban comprando combustible a Pemex y se logró que ahora puedan traer sus ferrotanques hasta San Luis y de ahí distribuirlo a Guanajuato a partir del miércoles.

Además comentó que están también gestionando el servicio con otra empresa que maneja 45 gasolineras en el estado, de la cual se reservó el nombre hasta que se cierre el contrato- y otra que maneja 19 gasolineras- que también le compraba a Pemex.

Dijo que por lo pronto seguirán con las gasolineras de Mobil, las cuales se busca estén abiertas las 24 horas del día, aunque lo que se pretende es la reapertura del ducto que es el fondo real del problema.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.