¿Descubriste una anomalía con la gasolina?

Ante el desabasto de gasolina en el estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invita a los consumidores a denunciar en caso de sospechar o ser objeto de algún abuso por parte del establecimiento.

De igual manera y para el caso de identificar a aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto o presenten alguna irregularidad, se acerquen a la Profeco, proporcionen la ubicación y el número de estación a través de las distintas vías de atención al público, en el teléfono del consumidor 018004688722 o en los números de las oficinas en León 716-6808, 716-6465, 716-6044 y 716-5682.

La Delegación reporta un total de 9 denuncias recibidas correspondientes al Municipio de León y turnadas para su atención a la Dirección General de Verificación de Combustibles en la Ciudad de México.

Las causales de denuncia manifestadas por los consumidores son el no despachar litros completos; condicionamiento de venta a cierta cantidad de litros -siempre y cuando la estación de servicio no cuente con la validación temporal por cuestiones emergentes que emite la Dependencia para racionar el despacho del producto-.

Además del cobro de propina por parte de los despachadores; negativa a la venta; venta a precios más altos de lo exhibido, o bien, por señalar que el establecimiento está escondiendo el producto para venderlo solo a las empresas con las que tiene convenio.

Al respecto y atendiendo a las instrucciones giradas por el procurador, Ricardo Sheffield Padilla, la Delegación se mantiene en constante actividad, exhortando a los expendios de gasolina, para efectos de monitorear el comportamiento comercial y evitar abusos que afecten la economía de la población.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.