¿El grito de independencia pudo haber sido en Lagos?

Después de un fin de semana con mucho movimiento y una semana intensa, seguro quieres salir de la rutina y relajarte en un lugar más tranquilo; bueno, pues una opción que te proponemos es visitar la ciudad hermana de Lagos de Moreno.

Esta ciudad cuenta con muchos edificios históricos que seguro te puede interesar conocer. Uno de ellos es la Rinconada de la Merced, compuesta de dos niveles. El más alto coincide con la iglesia y Exconvento de la Merced. En el inferior se alinea con varias fincas civiles, entre las cuales se localiza la Casa de las Rinconadas, antiguo mesón del siglo XVIII que destaca por su valor histórico, pues en 1808 se alojó ahí Don Miguel Hidalgo y Costilla. Se dice que desde el balcón de esta construcción, Hidalgo hablaba a la multitud encendiendo la llama independentista, y que de no haber sido descubiertos, ahí se hubiera dado el Grito de Independencia.

El Templo y el Exconvento de la Merced, tiene su origen en 1756. La construcción tiene un estilo neoclásico, con nave de cruz latina y cúpula poligonal. La fachada exhibe una portada reciente, columnas corintias, entablamentos con motivos florales y un nicho con la Virgen de la Merced.

Además de este sitio existen otros que sin duda te van a encantar. Te recomendamos te hospedes una noche, para que puedas disfrutar y conocer al máximo esta acogedora ciudad.

Una opción para hospedarte es Lagos Inn, el hotel más céntrico de la ciudad y que está conectado con las mejores rutas para conocer los más famosos sitios de interés. Puedes reservar al 01 474 741 2020 o en www.lagosinn.com

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.