Jóvenes, los más interesados en información pública.

Son los jóvenes los más interesados en temas de información pública, lo revelo así el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato en su décimo cuarto informe de actividades.

Según información de este organismo público, la mayoría de las solicitudes de información pública fueron realizadas por personas menores de 35 años, quienes representan el 70% de dichas solicitudes.

Los temas más recurrentes de los cuales se solicita información, son los informes de plantilla de personal, presupuesto, contratos públicos, normatividad, trámites y servicios, partidos políticos, cuenta pública y los referentes a los resultados de elecciones electorales, siendo la información de obra pública los más solicitados por los guanajuatenses.

Los sujetos obligados con más impugnaciones, es decir, de los que más se solicitó información, fueron:
1. UIAP del Poder Ejecutivo.
2. El Municipio de León
3. El Municipio de Irapuato
4. UAIP del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato
5. El Municipio de Guanajuato Capital

Además, algo a resaltar es que en un 82% de las solicitudes fueron realizadas por hombres, y el 18% por mujeres; dando un promedio de 1537 solicitudes de forma mensual.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.