Inauguran laboratorio de innovación en apoyo a emprendedores.

El día de ayer se inauguró Marker Lab, el laboratorio de innovación que impulsará a los emprendedores de la región. El Titular de la Dirección General de Innovación de León, el Mtro. Enrique Marumoto Torres comentó “MakerLab se conforma como el laboratorio de prototipo y emprendimiento donde la colaboración entre ‘makers’, diseñadores y programadores permitirá materializar sus ideas.”

Esto se logró gracias a un convenio entre el Municipio de León a través de la Dirección General de Innovación en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Maker Mex así como NOVAERA. Al finalizar, el Mtro. Marumoto indicó que parte del objetivo es “…poder revivir esta zona de barrio arriba donde ya se encuentran un gran número de instituciones y de espacios públicos…”

Maker Lab ofrecerá las siguientes áreas:

  • Manufactura digital
  • Carpintería y Metalmecánica
  • Robótica y electrónica
  • Inyección y termoformado

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer en persona las instalaciones, un espacio para una comunidad creativa y vibrante, mismo que provee acceso a capacitación, herramientas, software y área para intercambio de conocimiento ‘coworking space’. Maker Lab contará con impresoras 3D, cortadoras laser, inyección de plástico entre muchas otras herramientas útiles para prototipar y manufacturar diversos proyectos.

El laboratorio está ubicado en Julián de Obregón 245 en la colonia Obregón.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.