Así se vivió la XVI edición de Catrinas de la Salle.

El día de ayer se realizó la XVI edición de Catrinas De La Salle 2017 en el Foro del Lago del Parque Explora, una muestra de la infinita diversidad de México, que este año bajo lema “Orgullo, Nuestra Tierra”, alumnos de la Facultad de Diseño, junto con patrocinadores diseñaron y desarrollaron una Catrina, para realizar una pasarela que muestre toda la creatividad de los estudiantes y que rinda tributo a nuestras raíces.

El concurso es organizado por la Facultad de Diseño de la Universidad De La Salle Bajío y convoca equipos que son liderados por estudiantes de las carreras de Diseño de Modas y Calzado, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Ambiental y de Espacios, pero que involucra a varias facultades de esta universidad.

El tema de este año fue “Orgullo, Nuestra Tierra”, refiriéndose en esta ocasión a varios ingredientes de la gastronomía mexicana. Cacao, Chile, Tuna, Vainilla, Huitlacoche, Canela y Amaranto; fueron los ingredientes que los alumnos tuvieron que conceptualizar para lograr su propuesta de catrina.

La dinámica del evento fue la siguiente: Se presentaron siete catrinas en diferentes tiempos, siendo dos bloques de dos catrinas y uno de tres. Durante la pasarela los alumnos presentan un performance y muestran a su catrina en pasarela. Los puntos a calificar son la adecuación al tema, originalidad y performance. Se premian a los tres primeros lugares, y se entregan menciones honoríficas a Mejor Diseño de Calzado, Catrina Fotogenia y Mejor Ilustración.

El tercer lugar fue para Cacao, el segundo para vainilla, mientras que Tuna se alzó con el primer lugar al presentar una catrina monumental que impactó a los asistentes.

La asistencia al evento no fue la esperada, pues el aumento de precio respecto a otros años fue notorio, además, durante el evento las fallas técnicas fueron muy notorias por lo que los asistentes no se fueron con un buen sabor de boca.

Cabe destacar, que este año el evento fue transmitido en su totalidad por TV4, quienes además de llevarlo a todo el Estado de Guanajuato, también lo transmitieron a Estados Unidos y Canadá, para llevarles o mejor de nuestras tradiciones a los paisanos que se encuentran en aquellos países.

¿Has asistido a alguna edición de este evento?, cuéntanos qué te parecido.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.