Posicionarán a Guanajuato como productor de vino de alta calidad

19 guanajuatenses del sector restaurantero y hotelero recibieron su Certificado de Competencia Laboral para “Especialista en atención y servicios de vino”, con el objetivo de promover la industria y servicio del vino de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación de Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que esta capacitación es muestra del trabajo que se realizará: “Tenemos la encomienda del Gobernador Diego Sinhue de que la industria del vino se desarrolle en el Estado de Guanajuato; en nuestro ámbito de competencia, desde el segmento de la capacitación y el servicio del consumidor”.

Actualmente el “Circuito del Vino” guanajuatense está conformado por 30 empresas que tienen una superficie sembrada de 300 hectáreas.

La Subsecretaría a su cargo vinculará a los empresarios locales con los productores de la región del Duero, Portugal, para aprovechar su experiencia, con el objetivo de que la curva de aprendizaje local sea mucho más corta y más asertiva.

Entre los retos que deberán atenderse se encuentran la formación de técnicos especializados, el desarrollo de productos qua atiendan las demandas de los nuevos mercados; así como el impacto del cambio climático en la industria.

En las áreas a desarrollar se encuentran la generación de planta, el fortalecimiento del procesamiento, la comercialización, la inducción a más mercados, y la formación de técnicos especializados en lo técnico y en lo enológico.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.