Ranking Internacional de Corrupción

Según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 95 de 123. Entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), es el país con la peor reputación en corrupción. De los 10 países involucrados en la trama de Odebrecht, México aparece en el último lugar, por el poco o nulo seguimiento al tema.

Para los mexicanos, el actual presidente no ha combatido a la corrupción. Retomamos información publicada por El Economista.

¿Qué opinan los mexicanos de la corrupción?

Sin duda la corrupción y la poca transparencia es uno de los grandes males que aquejan al país, es por ello que existe organismos que trabajan y luchan por hacer más transparente la información pública. En el Estado de Guanajuato, existe el Instituto de Acceso a la Información Pública, que se encarga de hacer valer los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato; también es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Al IACIP es hasta donde puedes hacer llegar tus solicitudes de acceso a la información pública que sea de tu interés, por ejemplo, si tiene dudas de cuánto gana alguien en algún cargo público, cuánto se invirtió en obra pública este año o las licitaciones públicas, puedes pedir esta información al IACIP.

Te compartimos los datos de contacto, recuerda que la transparencia es trabajo de todos.

Dirección:
Blvd. Adolfo López Mateos No. 201, Módulo B, Zona Centro, C.P. 37000. León, Gto.
Teléfonos:
(477) 716 73 59, (477) 716 75 98, (477) 716 84 06, 01 800 507 51 79
Correo de contacto:
contacto@iacip-gto.org.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.