Recomendaciones para este calor

La recomendación de la Secretaría de Salud para esta temporada es mantenerse hidratado, toda el agua que suministra Sapal es potable y se puede consumir, debido a que supera las pruebas de calidad a las que es sometida desde su extracción hasta su entrega. A los hogares llega con 99% de potabilidad, cuando la norma de la Secretaría de Salud indica como mínimo un 95%.

Cabe señalar que Sapal garantiza la potabilidad del agua hasta la toma principal, que es la que se ubica al frente de los predios.

Aunque se trata de un periodo dinámico que depende de las condiciones climatológicas, el estiaje suele presentarse durante los meses de abril, mayo, junio y julio; concluyendo comúnmente en agosto tras la llegada de las precipitaciones más abundantes e intensas.

Es importante mencionar que históricamente durante esta época del año, la demanda del servicio incrementa aproximadamente el 15 por ciento respecto al consumo habitual, motivo por el que con la colaboración de los habitantes de León, se busca reducir el índice.

Algunas recomendaciones con las que se puede contribuir al correcto funcionamiento de la red hidráulica de la ciudad durante la temporada de calor son:

–    Si detectas una fuga en la calle ¡Repórtala al 073!

–    Si la fuga está dentro de tu casa ¡Repárala!

–    Que tu baño dure 5 minutos máximo.

–    Al usar la lavadora, coloca la mayor cantidad de ropa permitida y reusa el agua para lavar el patio y los pisos.

–    Procura regar las áreas verdes con agua de reuso y por la noche.

León es un municipio que se mantiene en constante crecimiento, motivo por el que nuestras prácticas deben ser cada vez más eficientes para preservar el agua, y eso, es algo en lo que debemos cooperar todos; en Sapal contribuimos a través del Ciclo Sustentable del Servicio del Agua, y la aportación de los leoneses, es el uso eficiente del vital líquido.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.