Visitantes consideran que es la mejor edición de la Feria de León

Más del 50 por ciento de los visitantes a la Feria Estatal de León 2020, considera que esta edición es mejor que las anteriores y arriba del 80 por ciento la evalúa en general de manera positiva.

De acuerdo con un estudio de opinión realizado del 10 al 13 de enero por INMERSA Marketing, los asistentes destacaron encontrar novedades, una Feria mejor, más segura y limpia, y tuvieron ahorros sustantivos en sus gastos durante el primer lunes de tarifa en 70 pesos.

En la encuesta se muestra que el 85 por ciento de los visitantes son originarios de León, y 12 por ciento dijo visitar la feria por primera vez.

De los encuestados, 83 por ciento comentó que visitó la feria en familia; 42 por ciento visitó la Feria en grupos de 2 a 4 personas y 40 por ciento acudió a la Feria en un grupo de 5 a 7 personas.

Del total de las personas encuestadas, el 66 por ciento notó diferencias con respecto a la edición pasada, y el 57 por ciento consideró que la Feria 2020 está mejor que antes.

El 32 por ciento se subió a los juegos mecánicos durante el fin de semana y aumentó a 43 por ciento el primer lunes de tarifa en 70 pesos con todos los juegos incluidos.

El gasto por persona de viernes a domingo en juegos mecánicos fue en promedio de 319 pesos, 265 pesos en alimentos, y 375 pesos en otras compras. El primer lunes de feria, de acuerdo a las respuestas, el gasto promedio por persona en juegos mecánicos disminuyó a 59 pesos (considerando 11 pesos de la entrada ya incluidos en la tarifa de 70 pesos); 233 pesos en alimentos, y 295 pesos de gasto en otras compras.

Con calificación satisfactoria, (incluidas las opiniones de evaluación excelente y buena) se destacaron: la variedad gastronómica (86% de los encuestados), variedad de eventos (86%), organización general (88%), facilidad de acceso (81%), instalaciones (91%), cantidad y limpieza de baños (68%), seguridad (93%), limpieza (91%), precio de entrada (76%), cantidad de juegos mecánicos (68%), accesos a la Feria (88%), terrazas de la velaria (57%).

Resultados al corte del día 13 de enero, muestra al momento: 294 encuestas. Inmersa marketing es una empresa independiente al patronato que cuenta con certificación ISO y es miembro de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercados (AMAI).    

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.