Carnitas de atún para la cuaresma

Este miércoles comenzó la cuaresma, y aparte de ser una época de reflexión, también es la temporada en que consumimos más alimentos del mar, por esta razón te vamos a compartir un lugar donde podrás disfrutar de estos alimentos pero con una preparación y presentación muy diferentes, por ejemplo, ¿te imaginaste unas carnitas de atún?, bueno, pues sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles.

Nos lanzamos a La Casona del Arco para conocer el menú especial que tienen para esta temporada de cuaresma, y el cual te compartimos a continuación:

1.- Carnitas de Atún
Este delicioso platillo se acompaña de una salsita de pico de gallo y guacamole. Te recomendamos ordenar una cerveza, la combinación de sabores es increíble.

2.- Tacos de Marli
Ahumados en sofritos a la mexicana, servidos con mayonesa de cebollín y pimiento rojo, con guarnición de col morada y cebolla.

Para este platillo. Un vino tinto sería una excelente opción para acompañar.

3.- Mejillones a la Cerveza
La cocción se realiza con ajo, aceite y cerveza. Se deja reducir y se acompaña con un pico de gallo, caldillo de clamato y leche de tigre.

4.- Tiradito de Salmón con Aguachile
No podía faltar uno de los clásicos de esta temporada, y que mejor que dándole un plus al servirse con un tiradito de salmón. Este es uno de nuestros platillos favoritos y que no te puedes perder.

En cuanto al ambiente, te podemos decir que cuentan con presentaciones de música jazz, además de tiene su bar Enmiienda 21, el cual es de estilo speakeasy, es decir, hace referencia a los bares clandestinos de la década de los 20´s en la ciudad de Nueva York, cuando se prohibía el consumo de alcohol.  Estar en Enmiienda 21, es viajar en el tiempo hasta esa década.

Otro dato interesante, es que se encuentran impulsando al vino nacional, por ejemplo, uno de los vinos especiales de esta temporada es el Eclipse mezcla de tintos de Valle de Guadalupe, B.C., México.

Nuestro personal te recomendará el platillo ideal para acompañarlo.

Puedes visitar La Casona del Arco en la calle Progreso #110, a tan solo unos pasos del arco de la Calzada.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.