¿Ya conoces este museo? Si no, date una vuelta este fin

El Museo de la Cultura Legislativa, recinto que se suma a las instalaciones del Archivo Histórico del Congreso del Estado de Guanajuato y que lo consolidan como uno de los mejores archivos legislativos del país, está por cumplir su primer aniversario.

A lo largo de este tiempo el museo se ha posicionado por la información que contiene, pues tiene documentos desde 1822 y eso lo hace más enriquecedor, aparte de hechos históricos con los que puede demostrar su calidad como tal.

De acuerdo a su página de internet, el principal objetivo de este museo es consolidar la divulgación de la colección de documentos que resguarda la Dirección del Diario de los Debates y Archivo General del Poder Legislativo.

El museo consta de dos principales partes, la primera es una exposición permanente que se constituye de una línea del tiempo de los hechos entre 1822 y 1917, así como de una réplica del Dosel del Salón de Pleno de la antigua sede del Poder Legislativo que estuvo en funciones hasta el año 2016.

En la parte que corresponde a la exposición temporal se presentan diversas muestras documentales, fotográficas o de objetos históricos, así como una imagen en Caja de Luz y una sala de proyecciones que presentará documentales diversos.

El segundo eje contempla un Muro Interactivo que muestra un panorama Político General del estado de Guanajuato, así como su devenir histórico y algunas coyunturas.

Mientras que el tercer eje está enfocado en el Centenario de la Constitución de 1917, en el que se presentan antecedentes históricos y documentales que permiten adentrarse en la elaboración de dicho documento.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.