Prepara una refrescante cebadina desde casa

León, además de ser una Ciudad llena de riqueza cultural e histórica, también cuenta con deleites gastronómicos que forman parte de nuestra identidad y que podemos encontrar en varios carritos acondicionados y locales en el Centro Histórico.

Aunque la contingencia por el COVID-19 nos mantendrá en cuarentena por un rato más, lo que sí puedes seguir disfrutando desde casa son platillos típicos de León, pues su preparación es muy sencilla.

Para este calor, te traemos la receta de la tradicional Cebadina, una bebida realizada con jamaica o tamarindo, cebada y un toque de bicarbonato de sodio. Toma nota:

Ingredientes:

Cebada
Pulpa de tamarindo
Jarabe de Jamaica
Cubos de hielo
1 Cucharada de bicarbonato

Preparación:

A la cebada adicione pulpa de tamarindo, jarabe de jamaica, agua y cubos de hielo a continuación mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio.

Cebada
Deja reposar la cáscara de una piña en piloncillo y agua durante 2 o 3 días a una temperatura ambiente.

¿Qué tal?, ¿te animas a hacerla? Puedes acompañarla con una rica y crujiente guacamaya.

#QuédateEnCasa y cuidémonos juntos, recuerda que las decisiones que tomemos hoy determinarán lo que será de nuestras vidas el día de mañana.

Más recetas:
¿Cómo preparar un fresco caldo de oso o bomba leonesa desde casa? Aquí la receta

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.