Efrén Hernández llega al MAHG.

El Forum Cultural y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), inauguraron recientemente la exposición temporal: ‘Efrén Hernández. La extraordinaria lectura de lo cotidiano’,  esta muestra busca que los visitantes descubran la vida, la aportación literaria y el legado de este destacado leonés.

El también poeta ocupa un lugar innegable dentro del panorama de la literatura mexicana del siglo XX. Fue una gran influencia literaria de Juan Rulfo, quien reconoció a Hernández como maestro literario, cuya amistad se encuentra expuesta por distintos documentos y una fotografía de Efrén Hernández, tomada por Rulfo, la cual abre la exposición.

En el recorrido se encuentran contados de manera cronológica los hechos que marcaron su vida literaria y que fueron creando un particular estilo narrativo. En la exposición está presente la primera edición de Tachas, manuscritos, primeras impresiones y documentos que dan fe de su labor literario.

En la exposición conocerás la entrañable vida de este coterráneo que también incursionó en la acuarela, teatro, cine, ensayos literarios; te acercarás a sus creaciones, al monólogo de un escritor que creó un nuevo estilo narrativo en México.

Te dejamos los datos de la exposición para que te des una vuelta.

Sala Feliciano Peña del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Permanencia: del 9 de junio al 17 de septiembre

VISITAS GUIADAS MAHG

Público general, sábados y domingos cada hora por las diferentes exposiciones. Consultar los horarios en el módulo de Servicios Educativos.

Visitas escolares, martes a viernes, para grupos a partir de preescolar hasta universidad, incluye una actividad creativa. Previa cita. Visitas especiales (nocturnas y en inglés) con previa cita.

Informes y reservaciones: Tel.104.11.05    Ext. 250, 212 Y 211

HORARIOS DE VISITA AL MUSEO

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.