Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Lagos de Moreno

La Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción es el Templo más grande y espacioso de la ciudad. Es el símbolo del lugar y es un ejemplar del barroco en América. Inició su construcción el 6 de mayo de 1741 y fue dedicado solemnemente el 8 de octubre de 1798.

El cuerpo central y fachadas de los accesos laterales; así como el interior de la cúpula son de estilo churrigueresco. En los altares y muros colaterales se nota el estilo renacentista, con algunos detalles del barroco. Sus torres son del siglo XIX y ostentan los tres órdenes: el primer cuerpo, toscano, derivado del dórico; el segundo, jónico; y el tercero, corintio.

El majestuoso Templo Parroquial se levanta del plano de la ciudad sobre una esbelta y espaciosa escalinata que la convierte en catedralicia. Todo el conjunto construido en el siglo XIX y forjado en Real de Comanja.

En su magnífica fachada barroca de cantera rosa sobresalen los relieves fitomorfos y los medallones. Todo el conjunto parroquial está delimitado por un enorme atrio de finales del siglo XIX, mientras el enrejado se le atribuye al artista jalisciense Juan Nepomuceno Bautista.

Atrás de la parroquia está el Museo de Arte Sacro, pequeño pero bonito y bien montado. Frente a él verás el Teatro José Rosas Moreno, un edificio clásico porfiriano con aires europeos.

El Centro Histórico de Lagos es muy rico en historia y en belleza, y para poder conocerlo todo es necesario todo un fin de semana, además puedes aprovechar y conocer otros atractivos de la ciudad; por eso nos dimos a la tarea de buscar un lugar bien ubicado para alojarte, y nos encontramos con el Hotel Lagos Inn, que se encuentra en pleno corazón de Lagos y se encuentra muy bien conectado con todos los atractivos de la ciudad, además de que el costo-beneficio es muy aceptable.

Visita Lagos de Moreno y cuéntanos cómo fue tu experiencia.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.