¿Sabes cuáles son las ciudades hermanas de León?

Tal vez has escuchado el término ciudad hermana, pero desconoces realmente para qué se utiliza, qué beneficios tiene o cuáles son justamente las que están hermanadas con la ciudad de León, bueno, pues éste concepto nació después de la Segunda Guerra Mundial y busca que pueblos y ciudades de distintas zonas geográficas y políticas realicen acuerdos para fomentar el contacto humano y realizar vínculos culturales. En muchas ocasiones estas ciudades comparten características similares.

Las ciudades hermanas de León son:

-Novo Hamburgo, ciudad ubicada en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil. Comparte con León la industria del calzado, pero por una crisis en los 90´s tuvo que diversificar su economía.

-San Diego, California, es la octava ciudad más poblada de aquel país.

-Laredo, Texas, ciudad ubicada al margen del Río Bravo. Tiene cuatro puentes internacionales y un puente ferroviario en su frontera con Tamaulipas.

-Río Grande, ubicada en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil. La ciudad construyó su riqueza al fuerte movimiento industrial. Sigue siendo una de las ciudades más ricas del estado, principalmente debido a su puerto y a su refinería de petróleo Ipiranga.

-Cangas de Onís, en España. Su actividad económica se centra en la agricultura y la ganadería, empezando a destacar el turismo rural debido a la belleza de sus paisajes.

-León, en España. Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones, entre las que destaca la Semana Santa, y que es paso obligado del Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

-Lubbock, Texas. Es la ciudad con la zona más grande del mundo de monocultivo de plantaciones de algodón y depende enormemente del regadío procedente del acuífero de Ogallala.

-Fermo, Italia. La ciudad está dividida en dos partes: la histórica, construida en la cima del monte Sabulo, que permanece casi intacta tras siglos desde su esplendor medieval, y la nueva, que ha sufrido un fuerte incremento demográfico, sobre todo en sus barrios marítimos.

No estaría de más visitar alguna vez una de estas ciudades, y si el bolsillo lo permite, varias, ir a conocer una nueva cultura y buscar los lazos que hermanan a estas ciudades con León.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.