Más de 100 años de Foto Ruiz

Foto Ruiz fue uno de los primeros estudios fotográficos de la Ciudad, desde hace más de 100 años se ha vuelto uno de los favoritos de todos los leoneses por cómo se ha renovado en la realización del arte de la imagen.

Fue Don Rafael L. Ruiz, fue quien inició este emblemático negocio. Originario de Fresnillo, Zacatecas; inició su estudio en 1903 frente al Jardín Principal, en donde hoy se ubica el Hotel Condesa. Para 1918 se reubicó en la Calle Madero hasta 1925, cuando se trasladó a Donato Guerra y Madero, hasta llegar a su actual ubicación en la calle Donato Guerra #110, con más de 40 años en servicio.

Este estudio siempre ha estado liderado por miembros de esta gran familia, mismos que han actualizado e innovado en la técnica fotográfica.

Después de Don Rafael, su hija María de la Luz se hizo cargo para después ceder el negocio a su hermano menos, Don Armando Ruiz Obregón; quien ha recibido importantes premios, como el primer lugar nacional del concurso de foto por la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales A.C. en 1979, 1980 y 1983; además en 1992 obtuvo el premio de Maestro Técnico por la misma sociedad de fotógrafos.

Fotos: Foto Ruiz

Los anteriores reconocimientos hablan de la calidad de este negocio, y es que bien se dice, se puede llegar, pero mantenerse es lo difícil; Fotografía Ruiz es un ejemplo de ello.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.