La Línea de Fuego, uno de los mercados callejeros más visitado.

La Línea de Fuego es el tianguis más antiguo de León, pues tiene más de 100 años. Fue en 1915 cuando se comenzó a realizar cada domingo. Tiene pocas décadas que este tianguis llegó a la Colonia Industrial, y es que anteriormente se encontraba a unas cuantas cuadras abajo, a la vera de la avenida Miguel Alemán.

La primera versión de este tianguis se desarrolló en la desaparecida calle Francisco Z. Mena, misma que rodeaba al Mercado de la Soledad. Y se llamó línea de fuego porque de ahí venía precisamente: de la línea de fuego en que se enfrentaron las tropas de los generales Francisco Villa y Álvaro Obregón.

El término Línea de Fuego es de origen castrense, y se refiera al espacio en el que chocan o colisionan dos ejércitos, es decir, la zona en la que existe un enfrentamiento entre batallones.

Actualmente, el Tianguis Línea de Fuego es uno de los marcados callejeros más visitado por los leoneses, pues abarca aproximadamente 20 cuadras, en las que se puede encontrar todo tipo de cosas, desde ropa de paca, antojitos, juguetes hasta verdaderos tesoros como libros muy antiguos o utensilios de más de 100 años.

Seguramente ya te has dado una vuelta a este tianguis, ya sea para buscar algo que necesitas, comer o simplemente para distraerte conociendo toda la variedad de artículos que tienen a la fecha. ¿Qué es lo que más te gusta de este lugar?

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.