El rey dormido de Lagos de Moreno

Sabemos que en ocasiones se antoja salir de la rutina y conocer lugares diferentes a los que se tiene costumbre; por ello que te recomendamos que te regales un fin de semana junto con tu familia y visites Lagos de Moreno, pues además de ser vecino de nuestro Bonito León, cuenta con atractivos e historias que seguro te encantarán.

Un ejemplo es la Casa del Rey Dormido, una casona de arquitectura neoclásica que es famosa por las historias de quien la habitó. El apodo de esta famosa casa está relacionado con un rico laguense llamado Don José María Zermeño, quien padecía una enfermedad que lo obligaba a pasar varios días en la cama, por lo que la gente de lagos decía que estaba dormido cuando no salía, y como su riqueza era enorme, lo apodaron “El Rey Dormido”.

En esta finca particular impresionan los enormes antepechos de piedra que soportan el precioso balcón central. Presenta un estilo de barandales de cantera, únicos, formando la balaustrada labrada muy elegante. En las ventanas de la sección inferior, en lugar de las jambas y dinteles tradicionales, nos ofrece una decoración de almohadillado. Sus ventanales y puertas, rectangulares. En la segunda sección de este portentoso edificio de ostentosa cubierta de cantera labrada, posee en lugar de las cornisas barrocas, un estilo de frontones triangulares.

Esta bella construcción fue remodelada a finales del siglo XIX por el ingeniero Primitivo Serrano Flores, Hijo de Pablo Serrano y María Merced de Flores, autor del Teatro Rosas Moreno.

Si armas tu visita a Lagos de Moreno, te recomendamos pasar por lo menos dos días para que así puedas aprovechar y conocer este hermoso Pueblo Mágico. Un hotel que nos pareció muy bueno en relación al costo es Lagos Inn, además la ubicación es excelente, justo al lado de la Parroquia de la Asunción.

Si visitas Lagos, no olvides compartirnos cómo te la pasaste.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.