Centros comunitarios: una oportunidad para cambiar vidas.

Este sábado nos fuimos al Convivio de clausura de los Centros Comunitarios de la Universidad De La Salle Bajío, donde se realizaron distintas actividades de recreación y entretenimiento para las familias que asistieron.

El evento se inauguró en el Universum Nostrum de la Universidad, y se llevaron a cabo presentaciones de danza folklórica y canto, espectáculos montados por los niños y los estudiantes asesores. Como cierre del evento, Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad; agradeció a todos los estudiantes que contribuyen a estos proyectos solidarios e invitó a las familias a seguir asistiendo a los talleres para mejorar su vida.

Posteriormente se realizó un torneo de fútbol, donde participaron equipos conformados por niños y niñas de la Ermita, Parroquia San Juan Bautista De La Salle “A”, San Juan Bautista De La Salle “B”, José S. Benítez, José María Belauzarán y Centro Impulso las Joyas. Durante los partidos los niños pudieron mostrar cómo se han preparado y entrenado durante todo el semestre en el taller de deportes y fútbol, impartido por alumnos de la Universidad que apoyan como asesores.

El equipo ganador fue el de la Parroquia San Juan Bautista De La Salle, quienes recibieron la entrega de medallas y un trofeo por su esfuerzo y su dedicación.

Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad; nos dijo “apoyar estos Centros Comunitarios, es la oportunidad de poder seguir contribuyendo a mejorar nuestra comunidad, además ayuda a nuestros alumnos a entender la dimensión humana de ser solidarios y ayudar a muchas personas a vivir mejor”.

En estos centros comunitarios se imparten cursos para niños y adultos en distintas áreas, como inglés, español, deportes, gastronomía, guitarra, canto, danza, entre otros; además se brinda atención psicológica a quien lo requiera. Todos estos servicios son brindados por el Departamento de Solidaridad de la Universidad y alumnos comprometidos con su entorno.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.