Leonesa gana el Emmy.

La leonesa Grecia Carrillo consiguió hacer realidad uno de sus sueños, ganar el Emmy.

La conductora fue galardonada con un premio Emmy región Northern California por su cobertura del evento “Día del Grito”, para el canal Univisión 19, en Sacramento, California, en EU, donde actualmente labora.

Pero para hacer los sueños realidad, siempre existe una historia detrás y en Grecia no es la excepción. La presentadora y reportera pasó su infancia en la casa de su abuelita, donde con sus primas montaba espectáculos frente al espejo, las canciones de Gloria Trevi, La Onda Vaselina y Jeans formaban parte del show. Desde pequeña se vio detrás del micrófono y hoy es una realidad que la ha llevado muy lejos.

La también panza verde de corazón, comenzó su carrera con un programa de videos en Multimedios que se llamaba “Radical” en el que participó durante 4 años. Más adelante entró como locutora a Ultra FM donde trabajó durante 5 años más para después regresar a Milenio en el área de espectáculos.

Después de decidir salir de su zona de confort, y recibir respuesta a un demo enviado al presidente de talentos de la cadena Univisión, Grecia fue llamada a Casting en el que fue seleccionada para formar parte de la empresa. La oportunidad que tanto buscó había llegado, pero vendrían muchos sacrificios, el vender su automóvil para poder irse a su nueva empresa, estar lejos de sus amigos; pero el más grande fue el estar separada de su familia, con quien siempre había vivido.

Grecia nos narra que al principio fue difícil, pues el sentimiento de soledad estaba presente; pero con el apoyo de sus compañeros, a quienes ha adoptado como su nueva familia y los logros que ha obtenido, ahora se siente muy feliz, “Recuerdo que apretaba el premio muy fuerte y decía aquí estoy, valió la pena”, además dedicó el premio a sus papás, y lo cumplió, pues Grecia viajó hasta la ciudad de León para entregárselos.

Ha casi un año de su mudanza a los Estados Unidos, nos platica que es muy diferente la dinámica de trabajo de allá comparada con la de aquí, “Al momento de hacer mis notas, la mayoría de las ocasiones lo hago sola; yo me grabo, escribo y edito mis notas”, también nos asegura que algo que le encanta de su trabajo es el poder contar historias, que la gente tenga confianza de contar lo que le pasa y poder transmitirlas.

Para Grecia, hace falta apoyarnos más como mexicanos y como consejo para quienes están en búsqueda de realizar sus sueños, nos dice, “Tengan fe en ustedes mismos y confianza en su capacidad. Hay oportunidades, pero tienes que salir de zona de confort y buscar eso que tanto quieres”.

El camino apenas empieza para Grecia, y una de sus metas es poder ganar el Emmy de manera independiente. Estamos seguros que lo conseguirá y pondrá el nombre de León muy en alto como ya lo ha hecho.

Si deseas, puedes encontrar a Grecia en Twitter como @Grecia_Carrillo, en Instagram como @Grecia_Carrillo_ y en Facebook como Grecia Carrillo Univisión.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.