¡Vamos por unas papas al Centro!

Mientras caminas por el centro, es normal que quieras detenerte a comer un antojito o una botana, y sin duda uno de los lugares preferidos para los visitantes de esta zona es “Frutas y Antojos del Centro”. Seguramente ya has probados sus sabores o has visto las filas que salen del pequeño local, y es que esto, es sin duda un muy buen augurio.

Pero, ¿cómo nació este lugar?

Don Isidro Rocha Ramírez, fue quien inició este negocio de manera ambulante, dedicándose a la venta de fruta picada y las tradicionales guacamayas. Con los años y con lo prospero del negocio, se reinstaló en el 202-C de la calle Juárez, hasta donde ahora llegan todos los días personas que abarrotan el lugar en busca de refrescarse con una fruta picada o enchilarse con unas papas preparadas, que como dice Don Isidro, “Nadie las prepara como yo”.

Es tan popular este negocio que cada vez crecen más sus filas, pero que sin duda vale mucho la pena esperar, y es que ahora puedes encontrar: Chalupas, tacos dorados con lomo, tostadas, tortas, biónicos, dorilocos y por su puesto, uno de los clásicos de León, el caldo de oso, que acompañado de mucho queso rallado y el picor del vinagre, te dejará con un muy buen sabor de boca.

En nuestra visita probamos unos tacos dorados con lomo, acompañados con aguacate, crema y lechuga; bañados con una salsa muy picante de tomate, y cuando decimos muy picante, es porque necesitarás tener al lado algún agua fresca, que por supuesto también se ofrecen. Nuestra experiencia fue buena, tal vez el único inconveniente es el espacio; pero teniendo a unos cuantos pasos el jardín principal eso se resuelve.

Si no has visitado este pequeño lugar que ofrece grandes sabores, date una vuelta porque ¡te estás perdiendo de una de las mejores enchiladas de tu vida!

Te recomendamos:
La Casita del elote, un antojo delicioso en León.

Puedes visitar este lugar en Calle Juárez 202-C, Zona Centro, justo a un lado de la paletería “La Auténtica”.

 

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.