Los platillos que debes probar de esta Zona Arqueológica

La Casona del Arco está presentando como oferta de menú, platillos con recetas ancestrales de Esther Villalpando y Tere Arellano, cocineras tradicionales de la Zona Arqueológica de Peralta del municipio de Abasolo.

Este sitio arqueológico descubierto en 1973 guarda mucha historia de nuestra región, es por ello que con apoyo de las cocineras tradicionales de la zona, se buscará rescatar nuestra historia.

Algunos de los platillos que podrás disfrutar esta temporada en La Casona del Arco, son por ejemplo, unas quesadillas de liebre acompañadas de calabacitas. 

Un platillo que nos dejó impactados y ya es de nuestros favoritos, es sin duda la huilota con frijoles de la olla y xoconostle. Una delicia la salsa que la acompaña y el sabor amargo del xoconostle realmente nos hace volver al pasado.

Otra opción puede ser la de deleitarte con una riquísima barbacoa de conejo, con unas tortillas de ceniza hechas a mano y cebollita morada.

Si lo que prefieres es una mezcla entre lo actual y lo pasado, sin duda te recomendamos el chicharrón en caldillo de xoconostle. El caldito amargo y acidito es todo un deleite, y el “crunch” del chicarrón en tu boca es adictivo.

Como buen mexicano, y como recomendación, puedes agregar un chile ancho relleno de chilaquiles. Nos pareció una propuesta atrevida y teníamos nuestras dudas, pero nos convenció. Son deliciosos.

Visita La Casona del Arco y revive esos sabores de nuestros antepasados, y por supuesto dinos qué tal te parecieron a ti. Están ubicados en la calle Progreso 110 en la colonia Centro.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.