¿Taquitos dulces?, ¿dónde?

Para estos días donde el clima está entre lo caluroso y lo frío, te tenemos una recomendación que justamente está en armonía con el cambio de temporada.

¿Qué tal un heladito artesanal acompañado de un café?, bueno, pues resulta que La Casona del arco durante este mes de octubre se encuentra con un menú tradicional de la Zona Arqueológica de Peralta del municipio de Abasolo.

Una de las secciones del menú que más ha llamado nuestra atención es la de los postres, pues la propuesta es simplemente novedosa para León y qué les podemos decir del sabor, es espectacular.

Nosotros probamos unos taquitos dulces, este postre está compuesta de 3 bizcochos: uno de huitlacoche y cocoa con nieve de ate de membrillo, otro de cacahuate con helado de aguacate y el tercero de betabel con nieve de queso cotija y frambuesa. Si suena delicioso, imagínense cómo sabe.

Ya entrados en ambiente, decidimos probar un delicioso camote ahumado con helado de vainilla. El sabor es como si nuestra abuelita nos lo hubiera preparado, además, al agregarle helado de vainilla da un toque muy especial, incluso a la vista. Te recomendamos cortar un trozo de camote y mezclarlo con el helado; la mezcla de sabores y la textura es increíble.

Nos encantó que La Casona del Arco apueste apoyando la cocina tradicional de nuestro estado, además, para que todo cumpla con la receta original, Esther Villalpando y Tere Arellano, cocineras tradicionales de la Zona Arqueológica de Peralta del municipio de Abasolo, se encargaron de asesorar a todo el equipo de chefs.

Date una vuelta y prueba estos deliciosos platillos. No olvides decirnos cómo fue tu experiencia.

Avatar

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.