Tarde pero seguro, llegan estrenos a León.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la 90º ceremonia de los premios Oscar donde La Forma Del Agua, Tres Anuncios Por Un Crimen, Llámame Por Tu Nombre, El Hilo Fantasma, entre otras, estuvieron compitiendo en diferentes categorías; la mayoría de estas películas llegaron con meses de retraso a León, algunas no llegarán o no habían llegado, tal es el caso de El Hilo Fantasma, dirigida por Paul Thomas Anderson y que entre sus nominaciones estuvo a mejor película, mejor director, mejor vestuario, entre otras.

El Hilo Fantasma es una historia oscura y demandante de amor simbiótico entre un creador y su musa, contada de una manera sutil y elegante principalmente a su vestuario,  fotografía y  colores.

Sueño En Otro Idioma ganadora al premio del público en el pasado Festival de Cine de Sundance, presenta a Martín, un lingüista que busca preservar el idioma zikril pero, se encuentra con  que los dos últimos hablantes de esta lengua no se dirigen la palabra desde hace 50 años.

Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas llega desde la selección Oficial de Cannes. Cuenta la historia entre dos niños, Ben y Rose que son de dos épocas distintas, cuentan de manera paralela lo que ambos hacían y comienzan una búsqueda que se desarrollará con fascinante simetría.

Vikingo presenta a Vladimir de Nóvgorod, príncipe vikingo que se ve obligado al exilio para escapar de su traidor hermanastro que ha conquistado territorio vikingo. Un viejo guerrero convence a Vladimir de que reúna un ejército varangio para recuperar el territorio perdido.

La Cena tiene lugar en un lujoso restaurante donde a medida que avanza la velada, los comensales pierden sus inhibiciones y modales por salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos. ¿Hasta dónde es capaz un padre para encubrir a un hijo?

Verdad o Reto comienza como un inocente juego entre amigos que se va tornando peligroso, obligándolos a dañar a los demás o a ellos mismos si no siguen las reglas del juego o se niegan a seguir jugándolo.

Recuerden que cada sábado de Abril en punto de las 7 p.m se está proyectando el Ciclo de Cine Soviético Infantil en la Casa De La Cultura Diego Rivera sin costo. Este sábado 21 de Abril estarán proyectando La Sirenita.

Estos son los estrenos de cine que pueden ir a ver tanto a Cinépolis como a Cinemex,  El Hilo Fantasma, Vikingo y La Cena las encuentran solo en Cinemex, Sueño En Otro Idioma y Wonderstruck únicamente están en Cinépolis.

¡Nos vemos en el cine!

Avatar

Sara Rodríguez

Fanática del cine hasta la médula. ``El arte no cambia nada, el arte te cambia a ti´´ -David Lynch-

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.