Arranca semana de visorias de Atlético ECCA ¡Semillero de profesionales!

Este lunes arrancó la semana de visorias del Atlético ECCA en el Deportivo CODE Las Joyas, un “semillero de profesionales” para que los jóvenes de 14 a 18 años de edad tengan la oportunidad de debutar en el futbol profesional.

Las visorias se llevan a cabo del 27 al 31 de mayo lunes, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Platicamos con “el profe”, José Guadalupe Díaz Rivera, director técnico y nos detalló un más la información.
Estas visorias se realizan cada año previo al torneo Tercera División Profesional que se lleva a cabo en septiembre con la finalidad de encontrar chicos talentosos que dominen en balón para incluirlos a las filas del Atlético ECCA tercera división.

“Para nosotros es sumamente importante el buscar nuevos elementos, hay una razón por la cual hacemos estas visorias, la primera porque muchos jugadores cumplen su ciclo.

“De esa manera nosotros sacamos jugadores que son los que van a aparecer en el próximo torneo, las visorias más que nada, su objetivo es para ver aquellos jugadores que tengan las condiciones, que tengan las cualidades, que tengan las habilidades como para ser registrados en un equipo profesional como es Atlético ECCA de tercera división”, explicó.

Y es que una vez que los jóvenes que ya pertenecen al club cumplen los 18 o 19 años, ya no pueden participar y se van a buscar nuevos horizontes, para dar cabida a las nuevas generaciones y así renovarse de manera periódica y tener la plantilla de jugadores completos.

En las visorias participan hasta 40 jugadores, un equipo técnico conformado por cuatro profesionales y especialistas en el tema hacen la selección y eligen al número de jugadores que sea necesario, esto al final de la semana.

El director técnico nos platicó que de ahí han salido jugadores como José Guadalupe Hernández Clemente, originario de Las Joyas que ya debutó en las filas del América, así como Juan José Romero Ávalos, quien llegó a las filas del Club León.

“Ese es el objetivo, que los muchachos se muestren, que combinen sus estudios y que de una manera importante nos muestren las cualidades futbolísticas y se combinen con todos los estudios porque son becados por la institución educativa, para darles esa oportunidad”, dijo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.