4 lugares históricos que debes conocer en pareja

Si estás de visita en Lagos de Moreno, Jalisco, o pronto vas a ir te vamos a hacer una recomendación de los cuatro lugares que tienes que conocer con tu pareja, la lista es la siguiente:

Uno de ellos es la Plaza Constituyentes localizada en el Centro de la ciudad, de acuerdo a información del gobierno municipal, cuenta con los bustos de Mariano Torres Aranda, Albino Aranda Gómez, Jesús Anaya Hermosillo y Espiridión Moreno Torres.

El templo de El Rosario data del siglo XVIII, con su estilo manierista donde sobresalen los contrafuertes. De la construcción original se conserva la fachada; el atrio y la torre de estilo neoclásico son posteriores.

De acuerdo a una placa, bajo el edificio descansan los restos del poeta José Rosas Moreno, observándose sus iniciales en el piso por el acceso izquierdo.

La Rinconada de la Merced está compuesta por un espacio escalonado en dos niveles. El más alto coincide con la iglesia y Exconvento de la Merced,

En el nivel inferior se alinea con varias fincas civiles, entre las cuales se localiza la Casa de la Rinconada, antiguo mesón del siglo XVIII que destaca por su valor histórico y por haber alojado en 1808 a Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien encabezaba la peregrinación procedente de San Felipe Torres Mochas para la celebración de las Fiestas de la Merced.

Cuenta la tradición, que, desde el balcón de esta finca, el Cura Hidalgo hablaba a la multitud y desde ahí hubiera dado el grito de Independencia, de no haber sido descubierta la conjura.

Ornamentada en su exterior con molturaciones que ostentan hermosos relieves en cantera estilo Art Nouveau, balcones con balaustrada y mensulas espléndidamente trabajadas, la Casa de Antigüedades Monte Cristo, es el vivo ejemplo de una construcción civil de las más importantes en el Centro Histórico de la ciudad.

Date una escapada de fin de semana y conoce todos los históricos lugares que Lagos de Moreno tiene para ti y tu familia. Puedes hospedarte en el Hotel Lagos Inn, pues está céntrico y cercano a estos lugares turísticos, después nos cuentas tu experiencia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.