Acuden comisionados a Gobierno Abierto

El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), asistió a la reunión de “Gobierno Abierto” y te vamos a dar todos los detalles.

Un total de 36 Comisionadas y Comisionados de 17 entidades federativas, asistieron a la reunión ‘Gobierno Abierto desde lo local para el desarrollo sostenible’ en Boca del Río, Veracruz.

El IACIP participó en el evento que fue encabezado por Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI y Francisco Álvarez Córdoba, Director General de Gobierno Abierto del INAI.

La presentación que recibieron las y los Comisionados fue ‘Gobierno Abierto desde lo local para el desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México’, brindando herramientas que les abonen al ejercicio de sus funciones.

“Que la transparencia sea útil para controlar el gasto público, para erradicar la impunidad y empoderar a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad” expuso Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI.

Por su parte, Francisco Álvarez Córdoba, comentó que los Secretariados Técnicos Locales, deben convertirse en espacios permanentes de diálogo y contribuir al plan de desarrollo federal y alinearse a la agenda 2030, para el desarrollo sostenible.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.