La llorona de Lagos

Una de las leyendas más representativas de Lagos de Moreno y de la región es La Llorona, por lo que te vamos a platicar todo lo que se cuenta y escucha de ella en las calles y los rincones de este pueblo mágico lleno de magia y misticismo.

De acuerdo a información de Debajodelalupa, las personas de antes contaban que La Llorona muchas veces aparecía por la oscuridad de la noche por caminos solitarios, hecha fuego o en sus diferentes representaciones que a continuación te vamos a exponer.

Unos dicen que aparece en la aparente silueta de una bella mujer con una espalda femenina perfecta y con su extenso y sedoso cabello largo que le llega hasta la cintura, pero al voltear su rostro en realidad era el de un caballo.

Otras historias pueblerinas narran que La Llorona paseaba por el Río Lagos con lamentos profundos buscando y llorando por sus hijos, aunque otros cuentan que en realidad eran brujas que bajaban en piedras de fuego y que incluso chupaban la piel de los recién nacidos para descubrir que no fueran los suyos.

Los historiadores de Lagos narran que La Llorona era una jovencita dulce, tan blanca que parecía de porcelana y tan sonriente como una sonaja, que, por el amor de un hombre, no de su alcurnia, abandonó su hogar para irse tras sus brazos y después de morirse su madre, regresó a llorarle a quien le dio la vida.

Lo cierto es que cada quien tiene su propia historia de La Llorona, si tú alguna vez la has escuchado o te han contado algo sobre ella nos gustaría que nos dejaras un comentario para contar con más información al respecto.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.