¿Has probado los bolillos calientes con queso y chile del Barrio Arriba?

¡Son un agasajo! Te estamos hablando de los bolillos calientes, o baguetts, como muchos los conocen, que llevan queso y chile adentro y los venden en la tradicional Panadería Muñoz, ubicada a un costado del jardín Allende del Barrio Arriba.

Esta panadería tiene su historia, pues data de los años de 1940, cuando el abuelo de la señora María Cruz Muñoz, hoy encargada del negocio, la fundó en ese mismo lugar.

Actualmente la dueña es su mamá Antonia Dávalos, quien se ha encargado de producir pan de antaño, de ese tradicional para seguir dando gusto a sus clientes leoneses.

“Primero empezó mi abuelito y luego mi papá, ya después una tía y luego ya después mi papá y nosotros, ya van 3 generaciones”, dijo.

Aunque la gente le pide de todo, muchos de ellos esperan a las 05:00 de la tarde cuando salen los bolillos calientes que miden unos 30 centímetros y llevan queso y chile adentro, pues ya es una tradición en el negocio 100% de León.

La mujer dijo que en muchas panaderías han intentado imitar su producto, pero que no les queda como a ellos, pues conservan la receta y el sazón único.

Además, está súper económico, pues los ofrecen a tan solo $25.00 pesos y a $35.00 en caso de ser pedidos especiales para las escuelas o fiestas familiares, pero esos llevan como las pizzas, ya sea jamón con piña, chorizo o champiñones.

Esta idea surge de uno de sus hermanos como parte de la innovación de su establecimiento hace más de 30 años.

Se ubican en la calle Moctezuma 306 casi al llegar a la calle Aquiles Serdán y cierran a las 10:00 de la noche, aunque es bien sabido que los domingos permanece abierto desde la mañana y es cuando venden el doble.

Tal vez te interese

Hay 1 comentario

  1. Avatar
    FELIPE ORTEGA HERNANDEZ |

    Excelente Panadería, soy cliente desde hace 30 años, conozco muy bien a Crucita, Carmelo, Lucy, Mary, Nacho y algunos de los demás hermanos, muy rico el pan ke ahí elaboran, el bolillo exquisito, lo mismo el pan de grasa y el pan fino… saludos a la familia Muñoz Davalos…!!!

    Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.