Panadería ‘La Tradicional’ del Barrio de San Juan de Dios ¡Conoce su exquisita historia!

¿Te imaginas unas chorreadas, unas semas o un amor de los que se preparaban hace 40 años de granillo de trigo y miel de piloncillo? Pues en la panadería ubicada en el Barrio de San Juan de Dios, denominada “La Tradicional”, aún los siguen preparando con las recetas de antaño.

La historia de esta panadería comenzó por ahí del año de 1980, cuando don Juan Manuel Becerra Martínez puso su primer panadería en un lugar cercano a las calles Pino Suárez con Guillermo Prieto, su nombre fue: Panadería San Juan de Dios.

Luego, por azares del destino, la movió a la calle la Emiliano Zapata para luego pasarse a la Ignacio Zaragoza, sin embargo, con las remodelaciones que tuvo el templo Expiatorio se vio en la necesidad de recorrerla un poco, pero desde hace 5 años se ubica ya en la calle Libertad.

De acuerdo a una de sus hijas, con quien platicamos para conocer un poco más de este negocio leonés, su papá siempre quiso tener un hijo varón para heredarle el oficio, sin embargo, tuvo puras mujeres y fue la más chica quien aprendió de su papá y puso su panadería que hoy está sobre la calle Ignacio Altamirano número 210.

Ahí, como su nombre lo dice, el trabajo sigue siendo tradicional, pues pese a que existe nuevas técnicas e ingredientes ya preparados, no se han querido mudar a lo fácil y siguen conservando las recetas de antes.

Por ejemplo, para prueba está el biscocho, uno de los más tradicionales, ya que si el clima está frío y el cliente lo quiere acompañar con un chocolate o atole caliente, te recomiendan un pan de migajón como las novias.

O  bien, hay quien opta por algo de respotería como los polvorones y las hojaldres ¡Qué delicia!

También hay donas, campechanas, amores, cuernitos de danes (que es como un sándwich) rebanadas, besos y hasta pan de elote.  Además de lo que piden en la actualidad como el pay de queso o de limón.

Y lo mejor es que los precios van desde los $6.00 que es una concha chica, hasta los $26.00 que es una concha grande que equivale a 4 piezas chicas rellena de nuez y pasas.

Abren desde las 07:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, así es que con permiso y nosotros ahora regresamos que nos vamos a consentir con un rico pan tradicional de nuestra bella ciudad.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.