Ser mexicano no es cuestión de temporada, 46 platillos para seguir celebrando

Septiembre es conmemorado como el mes más patrio del año, es por eso que fuimos a uno de los restaurantes más mexicanos de León y encontramos ¡46 platillos orgullosamente mexicanos!

Estamos hablado del restaurante Los Pájaros Azulejos que comenzó su historia desde 1990 con platillos como el famoso chile en nogada, el mole de la casa, la carne en su jugo y la lengua a la veracruzana y su slogan es: “Ser mexicano no es de temporada, ven y disfruta con nosotros todo el año”.

Sin embargo, por la necesidad y la demanda de los clientes tuvieron que ir evolucionando y lo hicieron tanto que a la fecha maneja 46 platillos dentro de la carta.

“Hemos respetado la cocina tradicional, nuestro slogan dice: ‘El secreto de la tradicional cocina mexicana’ y realmente parte del secreto es usar ingredientes 100% mexicanos, ingredientes originales y llevar la receta al pie de la letra”, nos platicó Jorge, uno de los propietarios.

Lo característico de los platillos es que se sirven como un mexicano quiere que sea: Basto, atractivo y llenador porque es parte de la gastronomía, que sea un platillo que lo satisfaga y por supuesto clásico.

“Todos nuestros platillos son preparados con mucha calidad, limpieza y tradición. Se preparan al momento por que se deben disfrutar en tiempo y gusto”, se lee en la carta.

Uno de los platillos fuertes es la lengua a la veracruzana y nos dijo que hay muchos secretos para prepararla para que esté en su punto y que no tenga esa consistencia viscosa que a veces es desagradable, cruda o recocida. Es una receta de las más complicadas, pero de las más favorecidas para consumirse.

Uno de los platillos estrella desde siempre e incluso todo el año son los chiles en nogada, pese a que algunos ingredientes como la nuez de castilla y la granada marcan que el platillo solo se puede preparar en septiembre.

“La receta que nosotros tenemos del chile en nogada tiene 46 ingredientes como la nuez de castilla, la carne molida, la pasa, la almendra, la granada, el piñón, la biznaga, la canela, es una variedad increíble, agregó.

La verdad es que es una delicia, no dejes que termine el mes sin ir a comer a este hermoso lugar tan mexicano: Los Pájaros Azulejos.

Están ubicados San Fernando #107 en la colonia La Martinica.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.