Anuncian llegada a Guanajuato de seis empresas internacionales

Este año, seis empresas internacionales llegarán a diferentes parque industriales del estado de Guanajuato.

Así lo confirmó Mauricio Usabiaga, secretario de Economía del estado, quien dijo que las inversiones que benefician al sector y a la ciudadanía siempre van ligadas al estado de derecho.

“Ahorita traemos a seis, ya están amarradas, obviamente pueden ampliarse y multiplicarse si tenemos más certeza política y social, todo va ligado al estado de derecho”, aseguró Usabiaga.

El giro de las empresas no solo pertenecen al sector automotriz, hay otros gremios, lo que permitirá diversificar la industria y generar más empleos.

“No puedo decir los nombres ahorita, el 70% son de otras áreas, son diferentes gremios, pero nos pidieron que respetáramos, son europeas y americanas principalmente”.

Asimismo comentó que la postura del gobierno de Donald Trump provoca bastante incertidumbre entre los extranjeros que están en la búsqueda de lugares para invertir.

En cuanto a la posible creación del tren interurbano León-Celaya, Usabiaga confía en que con este planteamiento regrese la certidumbre, además de la compra de tierras para el desarrollo.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.