Este año, seis empresas internacionales llegarán a diferentes parque industriales del estado de Guanajuato.
Así lo confirmó Mauricio Usabiaga, secretario de Economía del estado, quien dijo que las inversiones que benefician al sector y a la ciudadanía siempre van ligadas al estado de derecho.
“Ahorita traemos a seis, ya están amarradas, obviamente pueden ampliarse y multiplicarse si tenemos más certeza política y social, todo va ligado al estado de derecho”, aseguró Usabiaga.
El giro de las empresas no solo pertenecen al sector automotriz, hay otros gremios, lo que permitirá diversificar la industria y generar más empleos.
“No puedo decir los nombres ahorita, el 70% son de otras áreas, son diferentes gremios, pero nos pidieron que respetáramos, son europeas y americanas principalmente”.
Asimismo comentó que la postura del gobierno de Donald Trump provoca bastante incertidumbre entre los extranjeros que están en la búsqueda de lugares para invertir.
En cuanto a la posible creación del tren interurbano León-Celaya, Usabiaga confía en que con este planteamiento regrese la certidumbre, además de la compra de tierras para el desarrollo.