‘Alzan la voz’ animales en peligro de extinción

Animales en peligro de extinción ‘se escaparon’ del Zoológico de León y aparecieron en la barda perimetral del Colegio Motivaré.

La jirafa, león, tigre, tucán, hiena, un elefante y el okapi ‘hicieron un llamado de atención’ para concientizar sobre el peligro en el que está su especie.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, impulsan con esta acción las iniciativas entre gobierno y sociedad para contribuir con la mejora del entorno y la calidad de las personas y el respeto a los animales.

Un grupo de 35 artistas urbanos participaron en la pinta de un zoológico con estas especies en más de 300 metros cuadrados de la barda ubicada en el bulevar Ibarrilla esquina José María Morelos.

El principal objetivo es demostrar a los leoneses que se deben unir fuerzas para preservar la fauna del planeta y conocer más sobre su cuidado.

Además en el mural hay simios, águilas, ardillas, jaguares, lechuzas, mapaches, serpientes, osos negros, flamingos, entre otros.

Las acciones que pueden hacer los ciudadanos, desde su entorno, es reciclar, reusar, cuidar el agua, adopción de animales, entre otras.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.