Catedral de San Juan de los Lagos estará cerrada: obispo

La Catedral de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada desde el domingo 31 de enero y hasta el martes 2 de febrero, dio a conocer Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

El obispo pidió a los peregrinos que llegan los fines de semana previos al Día de la Candelaria y que se trasladan a pie, a caballo o en automóvil, procedentes de todos los estados de la República mexicana, que este año pospongan su llegada al santuario para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Lo anterior fue señalado a través de un comunicado en el que enfatizó que de no acatar la recomendación, harían más difícil la situación sanitaria en el país, que ya de por sí es muy grave, y sugirió buscar algún momento más favorable para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

“Por lo mismo, con gran pesar en el corazón, pero sabiendo que es mejor para todos en comunión con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud en diversos estados, he determinado que el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanezca cerrado a todo fiel desde el domingo 31 de enero y hasta el martes 2 de febrero”, enfatizó el obispo.

Finalmente invitó a los feligreses a participar en las celebraciones eucarísticas que se estarán transmitiendo a través de diversos canales oficiales de la Diócesis de San Juan de los Lagos y de la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, el Día de la Candelaria.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.