Despiden con honores a policía asesinado durante asalto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Juan Diego González, policía asesinado en un asalto este sábado, lo despidieron con honores en una ceremonia frente a Presidencia Municipal.

El agente municipal atendió el llamado de la ciudadanía para evitar un robo en una ferretería de la colonia León l, una de las más conflictivas y con altos índices de violencia, cuando fue atacado a balazos por dos criminales.

Aunque el policía usaba su chaleco antibalas, un tiro le dio por la clavícula y quedó herido de muerte; tenía 28 años, era casado y papá de dos niños.

En la ceremonia de honores estuvieron el alcalde de León, Héctor López Santillana; así como el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona; y otros integrantes del Ayuntamiento.

El joven Juan Diego apenas se había unido a la corporación de Policía en febrero del año pasado.

“Hoy estamos de luto pues perdimos a uno de los nuestros”, dijo el presidente municipal en su mensaje de condolencias.

Los dos presuntos asesinos fueron capturados por la Policía municipal el mismo sábado unos minutos después del ataque, ya están a disposición de las autoridades para ser juzgados de acuerdo a la ley.

Para la familia, además de palabras de consuelo, también hubo garantías del Municipio de no desampararlos.

López Santillana también escoltó el ferétro del policía hasta la carroza que lo llevó al Panteón Municipal para ser sepultado también con honores.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.