Detectan 13 contagios de COVID-19 en escuelas de la entidad

Tras el regreso a clases presenciales de este 30 de agosto de más de 700 mil estudiantes en el estado, ya fueron detectados 13 nuevos casos de COVID-19 en varios municipios de Guanajuato.

Así lo dio a conocer Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Guanajuato, quien informó que se trata de nueve alumnos y cuatro docentes que se contagiaron y dieron positivo en esta misma semana.

Los casos identificados corresponden a dos alumnos en San Luis de la Paz; un alumno en San José Iturbide; un alumno de Salvatierra y uno más en Jerécuaro.

El municipio de León es el que más casos acumula con tres alumnos y dos maestros, y en Irapuato se detectaron dos alumnos y un docente de Irapuato en tres diferentes escuelas.

Dijo que los contagios fueron reportados como ambulatorios, que las personas infectadas ya están aisladas y se mantienen en recuperación.

“En cuanto a la situación clínica han sido casos ambulatorios, casos leves que no han ameritado hospitalización. Se identificaron a través de los filtros o los mismos padres de familia notificaron a alguien más de la familia cercana a los alumnos como casos positivos y en la búsqueda de contactos se identificaron a los alumnos, los cuales desde ese momento no regresan a las escuelas para evitar poner en riesgo al resto de los alumnos”, señaló Fátima

Aclararon que la Secretaría de Salud en la entidad no obliga al cierre a las instituciones, sin embargo la Escuela Primaria Urbana número 6 ‘Maestro Juan B. Diosdado’, ubicada en Guanajuato capital, suspendió sus clases presenciales durante 14 días hábiles para evitar la propagación del virus.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.