Este domingo se registra un deceso y 35 contagios en el estado

La Secretaría de Salud dio a conocer que este día se presentó un deceso en el estado, con lo que la suma de los muertos desde que empezó la pandemia es de 15 mil 068; el fallecimiento se dio en el municipio Tarimoro.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se informó que hay 511 casos activos en la entidad y 345 en investigación.

También se registró el contagio de 35 personas, siendo un total de 281 mil 131 afectados; los contagios se dieron en los municipios de León 32, San José Iturbide con dos y Uriangato con uno.

A nivel nacional, los decesos por coronavirus se elevaron a 322 mil 092, debido al reporte de 20 fallecimientos más en el país.

Las personas que se consideran casos activos por presentar síntomas de coronavirus en los últimos 14 días son 14 mil 535. La curva epidemiológica presentó una disminución de 38%.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se mantuvo en 10% y en camas de terapia intensiva se redujo a 5%; hasta hoy, los pacientes que se recuperaron del contagio son 4 millones 929 mil 971.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.