Connect with us

Novedades

Hay 31 personas en hospitales COVID-19; cifra sigue a la baja

La lista de decesos en lo que va de la pandemia es de 10 mil 991 casos, el día hoy se registraron seis fallecimientos más

Publicado

el

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato dio a conocer que hay 31 pacientes hospitalizados de los que tres están estables, 21 graves y siete en estado crítico; ayer había 34 pacientes internados.

Este lunes a través de su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ dio a conocer que han muerto 10 mil 991 por contagio de COVID-19 con los seis registrados hoy, y han sido vacunados 866 mil 039 guanajuatenses.

Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de León (2), Silao (2), Doctor Mora (1) y Dolores Hidalgo (1). El deceso más joven que se registró este día es de una joven de 25 años originaria de Dolores Hidalgo.

También informó que hay 132 mil 671 casos confirmados de COVID-19 con los 4 casos del día, 815 en investigación, 121 mil 261 recuperados y 336 casos activos. Hasta el momento León, uno de los más afectados desde que inició la pandemia, tiene un total de 44 mil 084, y han fallecido 3 mil 740 con los dos casos del día.

Irapuato, que está en segundo lugar, registró 13 mil 668 y mil 205 defunciones; le sigue Celaya 11 mil 551 personas contagiadas y 959 fallecidos. Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 6 mil 826 y 610 defunciones; Guanajuato tiene 5 mil 111 casos positivos y 348 decesos; y finalmente Silao registra 3 mil 696 confirmados y 404 decesos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Policía de León, Daniel Arévalo Hernández, Sacrifica su Vida en un Acto de Valor

Publicado

on

En un acto de valentía y fidelidad a su juramento de proteger a los ciudadanos, Daniel Arévalo Hernández, miembro de la Policía de León, dio su vida en servicio a la comunidad.

El trágico suceso ocurrió durante una persecución a los responsables de un robo con violencia en la comunidad Loza de los Padres.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde, en el bulevar Náhuatl, a la altura de Héroes Cuautla. Daniel y su compañero respondieron a un llamado ciudadano sobre el robo, iniciando así una búsqueda de los perpetradores.

Durante el operativo, los agentes localizaron a un individuo cuya actitud levantó sospechas. Al intentar detenerlo, el sujeto huyó y abrió fuego contra los oficiales. Trágicamente, una bala cobró la vida de Daniel, aunque su compañero logró abatir al agresor.

A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos de Protección Civil, Daniel Arévalo Hernández fue declarado sin signos vitales en el lugar de los hechos. Dos armas de fuego tipo revólver fueron aseguradas en posesión del agresor.

La comunidad y la Corporación lamentan profundamente la pérdida de este valiente oficial, cuyo legado de honor y servicio perdurará en la memoria de todos. La Secretaría de Seguridad ha expresado su solidaridad con los familiares y amigos de Daniel, brindándoles todo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

Daniel Arévalo Hernández será recordado como un hombre íntegro y ejemplar, que cumplió su deber con valentía hasta el último aliento.

Continue Reading

Actualidad

Estudiantes y docentes se preparan para las profesiones emergentes en León

Publicado

on

En un esfuerzo por abordar los desafíos tecnológicos del mañana, la municipalidad de León, Guanajuato, organizó el tercer Foro de Nuevas Tendencias Educativas, donde más de 2,500 estudiantes de secundaria y bachillerato, junto con sus docentes, fueron introducidos al emocionante panorama de las profesiones futuristas.

El mensaje principal dirigido a los jóvenes fue claro: se les alentó a considerar carreras en campos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM), así como en educación para el desarrollo sostenible.

El alcalde Jorge Daniel Jiménez Lona compartió su perspectiva, enfatizando la importancia de seguir los sueños y continuar aprendiendo, mientras garantizaba el apoyo municipal en materia educativa.

El Secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez, se dirigió a los docentes, destacando la necesidad de adaptarse a las demandas cambiantes del entorno educativo y fomentar el aprendizaje mediante enfoques innovadores.

El evento incluyó una conferencia magistral para docentes a cargo de Mario Alberto García, creador del modelo educativo «Aldea Digital», reconocido como el evento de inclusión más grande del mundo. Además, Erika Treviño Quintana, experta en diseño institucional y tecnologías educativas, impartió un taller para promover la integración de la innovación en las instituciones educativas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a la influyente Ana Karen Ramírez, quien comparte contenido sobre el futuro, la innovación y la tecnología, siendo reconocida como una de las 100 principales emprendedoras de México.

Continue Reading

Actualidad

Video | Wendy Guevera invitada especial en el concierto de Madonna 

Publicado

on

A través de las redes sociales de Wendy Guevara se compartieron una serie de fotos sobre cómo se preparó para aparecer en el concierto de la Reina del Pop.

La ganadora de La Casa de los Famosos compartió el escenario con Madonna por unos minutos para participar en una dinámica donde tienen que evaluar los pasos libres de los bailarines de la intérprete de «Vogue”

Su nombre y el de Madonna se convirtieron en tendencia este miércoles 24 de abril, sin embargo no todo son comentarios positivos para la influencer leonesa, ya que algunos usuarios consideran que “no estuvo a la altura del evento”, incluso algunos usuarios consideran que “intentó robarle protagonismo” a la cantante estadunidense

La dinámica es sencilla, la cantante estadunidense y la influencer debían permanecer sentadas y calificar los atuendos de los bailarines, sin embargo Madonna no contaba la espontaneidad y energía de Wendy Guevara.

Además, parecía que Guevara no sabía de que trataba la dinámica de la que era parte, por lo que comenzó a bailar sobre el escenario, gesto que parece no haber agradado del todo a Madonna, quien la sujetó del brazo y la sentó a su lado.

En el clip se puede apreciar que Madonna primero le pide a Wendy Guevara que se siente a su lado, sin embargo termina siendo ignorada, por lo que tiene que tomarla del brazo y sentarla de un tirón, pidiéndole que se quede en su asiento.

Madonna se encuentra en la CDMX para presentar el The Celebration Tour 2024, la última fecha que dará la cantante en el Palacio de los Deportes es el 26 de abril.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com