Impulsa Torres Graciano creación de seguro de desempleo desde el Congreso federal

Con la finalidad de reactivar la economía de las familias de León, de Guanajuato y del país, el diputado federal panista, Fernando Torres Graciano, impulsa en el Congreso Federal la iniciativa para crear el Seguro de Desempleo, propuesta que es respaldada por el Grupo Parlamentario del PAN.

La iniciativa, que formó parte sus promesas de campaña y que beneficiaría a 7 mil guanajuatenses que quedaron desempleados durante la pandemia, busca otorgar 4 mil 402 pesos mensuales a las personas desempleadas hasta por cuatro meses mientras encuentran un nuevo empleo.

Actualmente a nivel nacional, y como resultado de la pandemia, hay un padrón de 2.5 millones de personas sin empleo.

El Seguro de Desempleo representaría apenas del 0.16% del presupuesto de 2022, porcentaje que no compromete las finanzas del país ni pone en duda la consolidación de otros proyectos o acciones.

Propone hacer deducibles los pagos de educación inicial

El diputado panista también impulsa una iniciativa para hacer deducibles los pagos de educción inicial, básica, medio superior y superior.

En tribuna indicó que su propuesta busca establecer como deducciones personales de los pagos de bienes los útiles escolares, las computadoras, las tabletas y todos los instrumentos de tecnología que, permitan a los padres y madres poder hacer deducible para que sus hijos se puedan mantener esta nueva modalidad de clases semipresenciales.

“No existe ningún pretexto ni justificación para decir que es hasta la prepa donde se puede deducir el pago de la colegiatura por parte de una madre o padre de familia”, señaló el panista.
La propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su dictaminación.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.