La pensión alimenticia en Guanajuato ¡será retroactiva!

Si hay un reconocimiento judicial de la paternidad, la pensión alimenticia para menores será retroactiva y desde el momento de la concepción.

La iniciativa panista fue aprobada ayer por la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guanajuato, con el objetivo de garantizar el derecho alimentario de los menores y su protección.

Es decir, los juicios de reconocimiento de paternidad deben ser desde que se concibe, no a partir de la sentencia de un juez.

En la misma sesión de la Comisión de Justicia se estableció que el monto que deberá pagar el padre del niño o del adolescente por ese concepto deberá ser determinado por un juez.

También estuvieron en la comisión magistradas del Poder Judicial y la Coordinación Estatal Jurídica.

 

Mejores adopciones

Asimismo, fueron aprobadas reformas al Código Civil con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de adopción de niños y adolescentes.

Uno de los argumentos fue que los niños se quedan durante mucho tiempo con las familias de acogida mientras se lleva a cabo el proceso de adopción, por lo que se solicitó que cuando el juez determine tome en cuenta que estas familias y el menor ya crearon lazos de apego.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.