Maestros ponen ejemplo de organización en vacunación anticovid-19

En un arranque de jornada organizado y ágil, este martes inició la vacunación para el personal docente en punto de las 8:00 horas. A las cuatro sedes, ubicadas en León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende, se trasladaron directivos maestros, personal administrativo y de mantenimiento de escuelas públicas y privadas.

En la vacunación, que arrancó este martes 4 de mayo y que concluirá el viernes 7, se aplicarán un total de 135 mil dosis del biológico de CanSino, el cual se caracteriza por ser de una sola dosis.

El secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, destacó la organización con la que se realizó esta jornada de vacunación. “Si ustedes notan algo muy importante, la secretaría de Bienestar no está a cargo del registro, está a cargo la Secretaría de Educación, se notó una diferencia impresionante”.

El titular de la Secretaría de Educación en Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que por día se estarían aplicando 34 mil dosis, y exhortó a los maestros a aplicarse la vacuna y dijo que quienes no se hayan registrado aún lo pueden hacer.

Dio a conocer que será decisión de la directiva de cada instituto considerar a los maestros que no vacunen y pretendan ser parte de la prueba piloto para el regreso a clases.

En León fueron alrededor de 500 voluntarios los que llegaron a las 6:30 de la mañana. Ellos se encargaron de guiar y mantener el orden para respetar la sana distancia de los maestros que venían del mismo municipio, así como de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita y Guanajuato capital, quienes con todo orden ingresaron a las 08:00 horas.

Irapuato también fue un ejemplo de organización en donde ordenadamente los docentes ingresaron al Inforum. Era notorio que esta vez no hubo largas filas y el arranque de la jornada de inmunización para los maestros de la región fue puntual.

En la sede Celaya se aplicará la vacuna al personal docente de 13 municipios correspondientes a las delegaciones V y VIII de Celaya y Acámbaro. El auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras fue abierto en punto de las 8:00 horas y los profesores y personal educativo ingresaron ordenadamente.

En algunas sedes hubo presentaciones artísticas para hacer amena la espera de los maestros, aunque en realidad fue ágil el proceso, ya que algunos comentaron que solo tuvieron que esperar 45 minutos a ser atendidos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.