Municipios podrán hacer campaña turística en elecciones

El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó por unanimidad que todos los municipios del estado realicen campañas de promoción turística durante el periodo del proceso electoral, lo anterior al considerar que encuadra en una de las excepciones de la ley, al ubicarse dentro del rubro de educación.

Lo anterior, luego de que este viernes durante la sesión del IEEG se aprobó una solicitud realizada por el director de Comunicación Social de San Miguel de Allende, Manuel Mora MacBeath, en el sentido de si se podrían realizar este tipo de campañas toda vez que la Ley General de Comunicación Social enlistaba las excepciones, pero no incluía explícitamente a las campañas de Turismo.

Dicho acuerdo será extensivo a todos los municipios y organismos públicos, incluyendo a la Secretaría de Turismo del Estado.

El consejero presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, subrayó que las campañas que emita el gobierno deberán ser institucionales y no deberán incluir logros, programas, acciones, obras o medidas del municipio de San Miguel de Allende, y no deberán incluir logos, siglas o imágenes que hagan alusión a la actual administración.

También se aprobó que el acuerdo se envíe al Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende para que este organismo esté al pendiente del contenido de las campañas de promoción turística del municipio.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.