‘Pico alto’ de contagios por Covid-19 en el estado será del 22 de junio al 4 de julio

Luego de una reunión llevada a cabo por el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), las autoridades dieron a conocer que el pico más alto de contagios en el estado será del 22 de junio al 4 de julio.

La directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, informó que como resultado de este nuevo cálculo sigue vigente, ahora más que nunca, el #QuédateEnCasa, para las personas que pertenecen a los sectores no esenciales.

Señaló que el 46% de los pacientes que han muerto por Covid-19 padecían hipertensión y el 39% diabetes, seguido de la obesidad, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, en porcentajes menores.

“Guanajuato está en pleno ascenso de la curva… el pico estaría alrededor del 22 de junio al 4 de julio del presente año, estamos hablando de un mes”, precisó.

Melchor Márquez insistió en que es necesaria la colaboración de la sociedad para mantener hábitos de limpieza en casa, sobre todo en las superficies, desinfección de áreas, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Además dio a conocer que el estado de Guanajuato ha reportado 11 mujeres embarazadas contagiadas por el Covid-19, entre las que está una purépera, enfatizando que ninguna ha requerido hospitalización.

Por su parte el especialista en infectología Alejandro Macías, agregó que las muestras de Covid-19 se deberán seguir aplicando con más frecuencia a medida que la actividad económica se vaya restableciendo, y reconoció el trabajo del equipo del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado, ya que a nivel nacional Guanajuato es puntero con el mayor número de muestras procesadas.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.