Abren la catedral para que feligreses veneren a la Virgen de la Luz

Después de estar varias horas en el exterior de la Catedral Basílica de León para presenciar la misa en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Luz, decenas de personas pudieron ingresar al templo después de la una de la tarde.

Lo anterior, pese a que ayer las autoridades eclesiásticas dieron a conocer que se cancelaban los festejos para venerar a la patrona de los leoneses.

A través de un video, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marco Cortés, aclaró que la Catedral permanecería cerrada este día, pero que sí habrá una misa a puerta cerrada, por lo que invitó a los devotos a la Virgen de la Luz a seguir la celebración a través de sus redes sociales y por TV4, a partir de las 11 de la mañana de este miércoles.

Sin acatar este exhorto, decenas de feligreses empezaron a llegar la mañana de este día al exterior de la Catedral en
espera que ésta fuera abierta.

Con el paso de las horas, y al ver que seguía cerrado, varias personas se unieron para rezar un rosario, señalando que nunca se había presentado una situación similar.

Para sorpresa de muchos, a las 13:00 horas, las puertas del recinto fueron abiertas, dando paso a los feligreses que entonaron emocionados las mañanitas para la Virgen de la Luz, según consta en un video de Milenio

En el video también se aprecia que varias de las persona que ingresaron al recinto no respetaron las medidas de sanidad al no portar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.