Connect with us

Novedades

Policías y tránsitos leoneses estrenan cámaras en sus uniformes

Las body cam son cámaras personales que permitirán registros visuales de sus operaciones diarias y las intervenciones en las calles de León

Publicado

el

Elementos de Policía y Tránsito de León fueron equipados hoy con 60 body cam, cámaras que se colocan en la solapa de su uniforme y que permitirán guardar evidencia durante sus patrullajes.

Las body cam son cámaras personales que permitirán registros visuales de sus operaciones diarias y las intervenciones en las calles de León.

Todas están conectadas al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Control (C4) para lograr una mayor supervisión.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, explicó que estas herramientas suman a la estrategia planteada en el Programa de Seguridad, con el que se pretenden mejorar la seguridad y calidad de vida de los leoneses.

Ahora los uniformes de los agentes brindan también más condiciones seguras para ellos y para los ciudadanos, pues con este se inhibirán acciones de corrupción.

“Estamos aquí para dar resultados, nada nos hará titubear, los cambios son una oportunidad y el trabajo ni se detiene ni mucho menos se retrasa”, aseguró el alcalde.

La nueva herramienta se entregó a 26 policías municipales y 20 tránsitos; con ella medirán los tiempos de respuesta, uso adecuado de su equipo y protocolos de actuación.

Mario Bravo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que las cámaras servirán también para identificar áreas de oportunidad.

“Incorporamos una nueva herramienta para la supervisión y transparencia del actuar de los elementos de Seguridad”, indicó.
Estos 46 equipos se suman a los 14 que se entregaron a delegados de patrullaje de León. En total son 60 body cam entregadas para mejorar la seguridad.

La inversión fue de 1 millón 080 mil pesos.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Interpone denuncia por homicidio padre del piloto  ‘Fico’ Hoppe, quien murió en accidente el fin de semana. 

Publicado

on

El pasado 29 de enero trascendió el lamentable deceso de Federico Gutiérrez Hoppe, quien viajaba en un Porsche junto

con su hermano sobre la autopista Toluca – Valle de Bravo, piloto de 17 años que era promesa de NASCAR México. 
Ahora su padre interpuso una denuncia en contra de la persona que conducía la camioneta involucrada en el accidente, aunque todavía no hay un dictamen pericial que determine la responsabilidad de los conductores. 

El padre de Fico, interpuso una denuncia en contra de un hombre de 80 años que resultó gravemente herido y fue trasladado junto con una mujer de 65 años. 

Fico y su hermano Max quienes al parecer se dirigían a Valle de Bravo; sin embargo a la altura a la altura del kilómetro 45 impactaron con una camioneta Ford tipo Explorer, en la que viajaban tres personas, dos de ellas adultos mayores. 

Continue Reading

Actualidad

Recibirá León más de 27 eventos deportivos en 2023

Publicado

on

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos explicó que en febrero se aprobará por el Ayuntamiento la gratuidad en espacios deportivos, con la intención de mantener la promoción de los beneficios del deporte y la convivencia familiar.

Durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Ciudad de México, a manera de preámbulo de las actividades del Rally México, la alcaldesa destacó que en febrero se tendrá acceso gratuito a las deportivas, además este beneficio no solamente será para los habitantes de León, sino para todos los visitantes, explicó Gutiérrez Campos.

El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró. 

Luego de casi un año de iniciado el programa “Pase Verde” creado por la administración que encabeza, ha superado el número de habitantes de León con el recibimiento de este beneficio.

Además, explicó que en 2023 León será sede de 27 eventos deportivos con los que se esperan al menos 109 mil 150 asistentes, entre deportistas y sus familias, y una derrama económica superior a los 461 millones de pesos.

Continue Reading

Actualidad

Rally México regresa al Estado de Guanajuato del 16 al 19 de marzo.

Publicado

on

Luego del anuncio oficial de la décimo novena edición del Rally México, León da el banderazo a los más de 27 eventos deportivos para conmemorar el título como Capital Americana del Deporte.

Así lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, quien afirmó que León está listo para crear experiencias inolvidables.

“El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad. León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa”, aseguró. 

Para la próxima edición del Campeonato Mundial de Rally México se estima una derrama económica superior a los 600 millones de pesos para el estado de Guanajuato y la presencia de más de 500 mil visitantes, en solo cuatro días.

Además, la ocupación hotelera esperada en Guanajuato es cercana al 62 por ciento, según lo reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

Como ha sido tradicionalmente, a Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías.

Al evento de presentación de Rally México asistió el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como los alcaldes Oswaldo Ponce Granados y Carlos García Villaseñor, de Romita y Silao respectivamente. 

.

Continue Reading

Trending