Policías y tránsitos leoneses estrenan cámaras en sus uniformes

Elementos de Policía y Tránsito de León fueron equipados hoy con 60 body cam, cámaras que se colocan en la solapa de su uniforme y que permitirán guardar evidencia durante sus patrullajes.

Las body cam son cámaras personales que permitirán registros visuales de sus operaciones diarias y las intervenciones en las calles de León.

Todas están conectadas al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Control (C4) para lograr una mayor supervisión.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, explicó que estas herramientas suman a la estrategia planteada en el Programa de Seguridad, con el que se pretenden mejorar la seguridad y calidad de vida de los leoneses.

Ahora los uniformes de los agentes brindan también más condiciones seguras para ellos y para los ciudadanos, pues con este se inhibirán acciones de corrupción.

“Estamos aquí para dar resultados, nada nos hará titubear, los cambios son una oportunidad y el trabajo ni se detiene ni mucho menos se retrasa”, aseguró el alcalde.

La nueva herramienta se entregó a 26 policías municipales y 20 tránsitos; con ella medirán los tiempos de respuesta, uso adecuado de su equipo y protocolos de actuación.

Mario Bravo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que las cámaras servirán también para identificar áreas de oportunidad.

“Incorporamos una nueva herramienta para la supervisión y transparencia del actuar de los elementos de Seguridad”, indicó.
Estos 46 equipos se suman a los 14 que se entregaron a delegados de patrullaje de León. En total son 60 body cam entregadas para mejorar la seguridad.

La inversión fue de 1 millón 080 mil pesos.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.