Departamento en Tepetapa

PORTADA: Tras explosión, busca Salim regular a Airbnb en Guanajuato

Tras el incidente en Guanajuato capital que cobró la vida de tres estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío, el diputado local panista, Miguel Salim Alle, anunció en conferencia de prensa que presentará una iniciativa para regular el hospedaje que se oferta a través de aplicaciones digitales, como Airbnb.

Con la iniciativa que presentará Salim al Congreso de Guanajuato, se obligará a las aplicaciones digitales a inscribirse en el registro digital y público de empresas comercializadoras in intermediarias que creará la Secretaría de Turismo y a contar con los permisos de uso de suelo de conformidad con la normativa establecida.

Además, permitirá crear un registro de las personas físicas o jurídicas inscritas en cada plataforma de servicios; así se establecerán mecanismos de control que permitan informar mensualmente el número total de transacciones realizadas por estas empresas de hospedaje.

Una vez presentada esta iniciativa, Miguel Salim convocará a mesas de trabajo con el sector turístico y hotelero, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que permitan fijar las normas de seguridad, protección, certeza y calidad, para prestadores y usuarios del servicio.

El 18 de marzo pasado una acumulación de gas provocó una explosión en una casa de Tepetapa; el inmueble había sido arrendado a través de la aplicación Airbnb por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío. Aunque los jóvenes fueron trasladados al Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca, tres de los cuatro fallecieron a los pocos días.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.