Connect with us

Novedades

Respaldé liberación del hijo del “Chapo” porque se puso difícil la situación: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”

Publicado

el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que respaldó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, “porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos”.

El primer mandatario defendió la decisión tomada por el gabinete de seguridad y respaldada por él, argumentando que “no puede valer más la captura de un delincuente, que las vidas de las personas”.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que la captura de Ovidio, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde 2008 y tiene varios registros judiciales lavado de dinero, fue producto de un operativo, ya que los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército llevaban una orden de captura, pese a que el día de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la localización y captura del hijo del capo se dio de manera fortuita, tras un recorrido de rutina de los federales.

AMLO anunció que desde Culiacán, Sinaloa, el gabinete de seguridad informará ampliamente sobre los hechos violentos ocurridos en aquella ciudad, a raíz de la detención y posterior detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y aseguró que tienen la instrucción de no ocultar absolutamente nada de información, por lo que se espera que se aclare, por qué mintió Durazo ayer por la noche al afirmar que la localización de Ovidio no fue producto de un operativo.

El recuento de los hechos: Atrapan autoridades a hijo del “Chapo” Guzmán, pero tras presión de criminales, autoridades deciden liberarlo

Elementos de la Guardia Nacional encontró y detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”, en Culiacán; sin embargo, luego de violentos ataques en contra de la ciudadanía suscitados en diversos puntos de aquel municipio de Sinaloa, las autoridades federales decidieron liberarlo.

En un mensaje de apenas 2 minutos difundido a través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la decisión de liberar del hijo del capo, se dio para resguardar a la ciudadanía ante acciones del crimen.

El funcionario dijo que la captura ocurrió de manera fortuita. informó que a las 15:30 horas 30 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, cuando la patrulla en la que viajaban fue agredida desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, entre ellos, Guzmán López.

En varios puntos de Culiacán, criminales enfrentaron a las autoridades con armas de grueso calibre y camionetas blindadas, lo que dejó a los ciudadanos en medio del fuego cruzado.

Se reportaron al menos 15 narcobloqueos. Aunado a ello, hombres armados liberaron a un grupo de entre 20 y 30 internos del penal de Culiacán, quienes posteriormente se sumaron a zonas de conflicto para reforzar a los sicarios.

Las autoridades no han precisado saldo de heridos o muertos, aunque preliminarmente se habla de al menos hubo 9 personas lesionadas.

¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, es hijo del capo Joaquín Guzmán Loera y Griselda López. Tiene 28 años y es miembro activo del Cártel de Sinaloa.

Enfrenta cargos en EU por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana desde 2008. Tiene varios registros judiciales en EU por actividades relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Ya rescataron al patrón

En redes sociales circuló un audio en el que se escucha a alguien que parece estar al mando de la operatividad de los miembros del Cártel de Sinaloa:

“Pendiente plebada, ya rescataron al patrón… Ya no tires bala, ya no tires bala. Ahorita vamos a arreglar este problema, pero les pido de la manera más atenta a toda la plebada que ya no tiren bala por favor, se puede escuchar en el audio.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comment

  1. José Gutiérrez

    18 de octubre de 2019 at 7:18 pm

    Le faltaron h…… Al ganso. ¿Y su guardia nacional ? DE RODILLAS !!! Claro mensaje para todos. Solo culpando a los otros políticos, SI TODOS SON IGUALES !! hay que hablarles a sus mamás para que los regañen..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Colapsa helicóptero en Coyoacán, CDMX

Publicado

on

Un helicóptero colapsó en la colonia Rinconada las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán, dejando saldo de tres personas que perdieron la vida.

Vecinos de la zona sur de la Ciudad de México captaron una columna de humo negro, instantes después del colapso.

La policía de la Ciudad de México reportó que el percance se registra en la avenida del Imán y avenida de Delfín Madrigal.

En un primer momento circuló la versión de que se trataba de una aeronave del agrupamiento Cóndor, de la policía, pero luego se confirmó que es un helicóptero privado que realizaba funciones de taxi aéreo.

La nave cayó en un predio que se utiliza para guardar camiones del transporte público. Bomberos llegaron a sofocar las llamas:

La policía de la Ciudad de México reportó tres personas fallecidas, al parecer el piloto y dos pasajeros.

Continue Reading

Actualidad

Alma Alcaraz se compromete con el campo de Guanajuato.

Publicado

on

En una reunión celebrada este sábado en la comunidad de La Estrella, municipio de Pénjamo, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena, se reunió con agricultores del campo. Durante el encuentro, la abanderada morenista compartió un desayuno con representantes de las 350 comunidades rurales y ejidales de Pénjamo, acompañada por la candidata a la alcaldía de Pénjamo, Yozajamby Molina, y el candidato a senador, Ricardo Sheffield.

Durante la reunión, Alcaraz se comprometió a incrementar el recurso estatal destinado al campo de Guanajuato, mencionando que Pénjamo actualmente cuenta con 95 mil hectáreas de producción agrícola y ocupa el primer lugar en producción de maíz en el estado. Expresó la necesidad de destinar más presupuesto para el crecimiento tanto de este municipio como de todas las zonas agrícolas de Guanajuato.

La candidata propuso aumentar el presupuesto para el campo de mil doscientos a cuatro mil millones de pesos, además de comprometerse a que el gobierno estatal compraría toda la producción de los pequeños y medianos agricultores de Guanajuato. Asimismo, prometió invertir el recurso para la compra conjunta de semilla y fertilizantes, y ofrecer precios de garantía para los agricultores.

Posteriormente, las candidatas morenistas realizaron un recorrido por la calle principal de la comunidad Laguna Larga de Cortes hasta llegar a la plaza pública, donde cerraron las actividades de campaña con un mitin ante militantes y simpatizantes de Morena. Durante el evento, Alma Alcaraz enfatizó su compromiso de coordinación con el gobierno federal y anunció planes para un programa de vivienda y la construcción de un centro Raíces para Pénjamo, en caso de llegar a la gubernatura.

Continue Reading

Actualidad

Reafirma Libia Dennise su compromiso con la educación de Guanajuato

Publicado

on

REAFIRMA LIBIA DENNISE SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE GUANAJUATO.

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Libia Dennise, se reunió con maestras y maestros de todo el estado en el ‘Encuentro Estatal con Trabajadores de la Educación’. Ante miles de asistentes en el Auditorio de la Yerbabuena, Libia reafirmó su compromiso con la educación, destacando la importancia de este sector para el desarrollo de Guanajuato.

Durante el evento, maestras, maestros y trabajadores de la educación expresaron su respaldo a Libia, con consignas como «Libia en acción, por la Educación». Entre los presentes, María Maximina, proveniente del municipio de Xichú, compartió su apoyo a las propuestas de Libia, resaltando la necesidad de un liderazgo comprometido con el progreso de Guanajuato.

La maestra Arcelia del Carmen, oriunda de San Diego de la Unión, también respaldó el enfoque renovado hacia la educación que representa Libia.

En su discurso, Libia reconoció el trabajo conjunto necesario para fortalecer la educación en Guanajuato, destacando el papel de maestras, maestros, personal directivo, padres de familia y estudiantes en este proceso.

Como parte de su plataforma, Libia se comprometió a implementar un programa estatal para mejorar los planteles educativos, incluyendo la construcción de techumbres. También anunció iniciativas para brindar apoyo a estudiantes a través de becas y oportunidades de capacitación para el personal docente.

Entre otras propuestas, Libia Dennise mencionó la digitalización de trámites educativos y la implementación de un programa de atención psicológica llamado ‘Mente y Corazón por Guanajuato’, destinado a la salud mental de la comunidad educativa.

Finalmente, Libia afirmó su compromiso de visitar escuelas durante sus giras por los municipios, enfocándose en conocer de cerca las necesidades de la comunidad educativa.

Acompañando a Libia estuvieron Cecilia Pöhls, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4, Diana Vega Gálvez, hija de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, así como dirigentes magisteriales y líderes de los partidos que conforman la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com