Aspecto del desabasto de combustible en León

¿Sabes cuánta gasolina enviará diariamente Pemex a León?

A partir de este lunes 28, Pemex implementará una nueva forma de distribución de gasolina y diesel para enviar a León diariamente 1.7 millones de litros de gasolina y 470 mil litros de diesel diarios (en todo el estado se requieren al menos 6.3 millones de litros diarios), anunció el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, se informó además que este fin de semana estarían llegando 1.1 millones de litros de gasolina y 240 mil litros de diesel a la ciudad.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunió con el superintendente de Pemex, Benjamín Orlando Becerra Ruiz -quien está a cargo de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de León-, para conocer los protocolos de distribución de combustible.

Durante el encuentro, el funcionario federal se comprometió a implementar desde el lunes el nuevo mecanismo de distribución.

Según Luis Ernesto Ayala, en los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca, se reportan casi un 50% de gasolineras operando.

Este domingo 27, la crisis de abasto de combustible en León cumple 23 días. En el primer fin de semana crítico -del 11 de enero- Pemex envió 6.5 millones de litros de gasolina para tres días, aproximadamente la cantidad requerida para un solo día.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.