Semáforo en el estado sigue en amarillo

Este día la Secretaría de Salud en el estado dio a conocer en rueda de prensa que continuará en semáforo de reactivación económica en amarillo, al tiempo de dar a conocer que el lunes regresarán a las aulas 250 escuelas que han cumplido con los requisitos para incorporarse al pilotaje.

Las autoridades dieron a conocer que en el pilotaje de regreso a clases hay escuelas que llevan a cabo sus programa académico en los patios y canchas con sombras para favorecer la ventilación, sin embargo, reiteraron que aún no hay condiciones para un regreso multitudinario a partir de este 7 de junio.

Por otro lado, el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez dio a conocer que ya suman cuatro resultados negativos de casos estudiados como probables o sospechosos a COVID-19 relacionados con el programa piloto de regreso a clases, además del caso de un docente de una preparatoria que tuvo que ser hospitalizado por tener síntomas de la enfermedad y quien ya evoluciona satisfactoriamente.

Señaló además que suman cuatro resultados negativos de casos estudiados como probables o sospechosos a COVID-19 relacionados con el programa piloto de regreso a clases, y aunque no hay riesgo cero, “es de reconocerse el trabajo de los padres de familia, estudiantes y profesores se han sumado al proyecto”.

Se registran siete decesos y 44 contagios en la entidad

A través de su plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ informó que se han muerto 11 mil 124 con los siete fallecimientos del día; los decesos del día se registraron en los municipios de León (4), Apaseo el Alto, Purísima del Rincón y Victoria con un caso cada uno.

Además se han contagiado 133 mil 391 personas con los 44 casos del día. León, que ayer registró seis casos hoy presenta 19, Salamanca (4), Coroneo (2), Irapuato (2), Jaral del Progreso (2), Salvatierra (2) y Silao (2), son los municipios con más contagios este día.

Hay 480 casos en investigación, 121 mil 936 recuperados y 234 casos activos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.